La galería Maior de Pollença presenta, en el programa de PalmaPhoto, la exposición Lazos familiares de Eulalia Valldosera (Vilafranca del Penedés, 1963).
Eulalia es una artista multidisciplinar que se sirve de la fotografía, performance, instalación y video, para construir un equilibrio poético con la luz, las sombras y el lenguaje, ya que la misma luz, el objeto y el proceso son los ejes que estructuran su obra, entre lo cotidiano y lo trascendente.
?Lazos Familiares (2012) está poblada de sombras y figuras que se juntan para ilustrar, en una secuencia casi cinematográfica, los papeles de los seres queridos, sus roles tradicionales y su necesaria redefinición como exigencia de la sociedad actual. Las diversas constelaciones familiares nos hablan de los lazos ocultos que subyacen en las relaciones interpersonales. Mediante la fusión de varias tomas fotográficas vemos a los personajes dialogar con sus propias sombras. Éstas contradicen o argumentan las actitudes que se desprenden de sus gestos y ponen en entredicho el lugar que cada cual ocupa dentro del entramado familiar, generando una tensión no exenta de dramatismo.
Desde el 1 de julio y hasta el domingo 1 de septiembre LABoral celebrará Jornadas de Puertas abiertas con acceso gratuito al espacio y visitas guiadas.
El Centro de Arte y Creación Industrial de Gijón quiere así propiciar un acercamiento a sus públicos y facilitarles el conocimiento de su programación. El objetivo es hacer de este espacio de innovación un recurso y un lugar de participación a disposición de los ciudadanos de Asturias y de otros puntos de España que, aprovechando el verano, se acerquen hasta Asturias.
àngels barcelona acoge la segunda exposición individual de Mireia c. Saladrigues (Terrassa, 1978) en su galería.
Si a principios de esta temporada, la artista nos invitó a abordar las características especificas como público de la galería, ahora nos hace circular por el espacio de exposición. Durante los meses de julio y septiembre, se mostrarán respectivamente dos propuestas que se refieren a dos concretos y diferentes momentos de este andar vinculado a la experiencia artística: el del recorrido y el de la salida.
En el primero, el recorrido del espectador será una forma de producción. Y a esta espiral de producción y consumo que se ha infiltrado hasta en los rincones de nuestra subjetividad, se sumará después la salida. Salida de un museo, centro de arte o galería, que es también la salida de la fábrica. Ésta que, más allá de sus puertas, ha abarcado los espacios que habitamos y que se multiplica en diversos tiempos y flujos, así como actos.